Veracruz, Ver.- El presidente de la Canaco Veracruz, José Antonio Mendoza García, indicó que la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) a partir de este año repercutirá en el apoyo y la creación de micro, pequeñas y medianas empresas.
Sin embargo, aseguró que la desaparición del Inadem no será una limitante para el crecimiento de los comercios y las empresas ya establecidos, pues se buscarán alternativas que brinden el mismo apoyo.
“En este año no hay nada del Inadem, estamos en esa situación prácticamente parados, debemos de buscar alternativas que equiparen a estas actividades que estaban haciendo de apoyo al comercio organizado, a los nuevos emprendedores”, expresó.
En ese sentido, José Antonio Mendoza García dio a conocer que se creará una incubadora empresarial en la Canaco Veracruz con la finalidad de apoyar al comercio organizado.
Incluso,dijo que la incubadora empresarial recibirá a los ambulantes que deseen regularizar su situación.
“Vamos a crear la incubadora empresarial dentro de la Cámara de Comercio, donde se apoyará al sector, inclusive al vendedor ambulante, se les darán cursos de capacitación, se les apoyará desde la manera más amplia para que ellos puedan formalizarse y tener un crecimiento mejor, tener su Seguro Social, tener una mejor manera de vivir”, insistió.
El presidente de la Canaco Veracruz comentó que el proyecto de la incubadora empresarial se encuentra en los detalles últimos.
Confió en que los gobiernos municipal, estatal y federal apoyen la iniciativa de la incubadora empresarial, ya que hay permisos que competen a cada orden gubernamental.
“Esas acciones son precisamente las que tiene que tomar la cámara para poder tratar de que el Inadem no sea un factor para decir ‘no podemos hacer algo, no podemos crecer, no podemos ver a los nuevos emprendedores porque se acabó el Inadem’, hoy ya está frenado, la cámara tiene que buscar resultados”, concluyó.
José Juan García/Avc