Coatzacoalcos, Ver.- El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, rechazó que exista nepotismo en el ayuntamiento porteño. Reconoció que hay tanto empleados de confianza como sindicalizados con algún parentesco y calificó la situación en la que se ha visto envuelto con la síndica Yazmín Martínez Irigoyen como politiquería.

“Familias como tal, como lo mencionan no, de que hay familiares es como en toda empresa. Te puedo decir que hemos encontrado igualmente personal sindicalizado y también está el hijo, la tía. No hay ningún favor, no estoy metiendo ninguna familia”, expresó.

En entrevista, el presidente municipal dijo que si hubiera alguna práctica al margen de la ley el cabildo habría tomado cartas en el asunto, pues recordó que hay ediles de diversos partidos políticos.

Con respecto a la queja que interpuso ante la comisión de honestidad del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en contra de la síndica, Carranza Rosaldo expuso que se trata de un asunto interno que tendrá que dirimirse.

“No hay que confundir, esa parte es de un partido que no tiene nada que ver con la administración y estamos mezclando, yo por eso en su momento hice lo que tenía que hacer con el partido sin hacer mención porque son cosas diferentes, no hay que confundir”, manifestó.

El edil morenista aseguró que su compromiso es trabajar con los ciudadanos de Coatzacoalcos.

“Lo demás es, como se dice en el argot político, es politiquería. Yo vengo con esa firmeza e invito igualmente a ustedes como medios a que no caigan igualmente en esos círculos viciosos y tendenciosos que lo único que hacen es confundir a la ciudadanía”, añadió.

Armando Ramos/Avc