Poza Rica, Ver.- Aunque desconocen a detalle cuáles y cuántas obras públicas llevará a cabo Gobierno del Estado en la zona norte, los dirigentes de transportistas materialistas de la CROC, CTM, CNOP y CNC en la región Poza Rica, solicitan que no se registre el desplazamiento en los contratos por empresa foráneas como ha sucedido en anteriores gobiernos.
Antes de que esto suceda decidieron tener un acercamiento con el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Fernando Elías Guevara, y esperan tener el respaldo necesario para que el trabajo sea para veracruzanos.
En rueda de prensa, Edson de Jesús Andrade Reyes, dirigente de la CROC, resaltó que para esta zona vienen proyectos de rehabilitación carretera y en ese sentido esperan ser incluidos en los contratos de obra, pues es un reclamo que realiza este sector productivo de la región. Indicó que son alrededor de 250 los agremiados en dichos sindicatos y todos cuentan con la toma de nota necesaria y registro ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, pero temen que como en años anteriores las obras sean asignadas a compañías que traen a mano de obra foránea.
Resaltó que han sostenido diálogos con los nuevos funcionarios estatales sobre la difícil situación económica que ha enfrentado este sector productivo y en ese sentido han tenido una respuesta favorable en reuniones, pero esperan que en la realidad se concrete en los contratos que han venido anhelando desde años anteriores.
Los dirigentes de transportistas materialistas celebraron que ya se esté realizando la obra de ampliación de la carretera Poza Rica-Coatzintla y esperan que el resto de los proyectos carreteros se concrete para beneficio de la región.
Enfatizaron que aunque los sindicatos que representan tuvieron su origen dentro del PRI los factores politicos no intervengan y el gobierno por ser encabezado por militantes de Morena no genere el desplazamiento.
Misael Olmedo/Avc