Veracruz, Ver.- El albergue temporal del ayuntamiento de Veracruz se encuentra en muy malas condiciones por lo que requiere de una rehabilitación, dijo la presidenta del DIF municipal, Mariela Lohmann de Yunes.

Explicó que se encuentra con mucha humedad, mientras que los baños están en malas condiciones y otros problemas que presenta.

“Hay muchísima humedad, el tema de baños, el tema de inmobiliario, todo eso se tiene que cambiar para darle a las personas que esté el mejor trato y una mejor estancia”, aseguró.

Dijo que el albergue es para 60 personas pero que regularmente pasan la noche allí cerca de 40, quienes necesitan estar en un lugar más apto.

Afirmó que por ello tienen un proyecto de rehabilitación del lugar, donde colaborará la sociedad civil.

“Tenemos un proyecto en colaboración con sociedad civil que pronto lo vamos a comunicar con todos ustedes pero es un proyecto muy buen o, muy padre para que este albergue ya esté en condiciones porque tiene muchísimos años en los que está en condiciones deplorables”, aseguró.

La presidenta explicó que el albergue es solamente nocturno y por el día las personas que se encuentran en el sitio deben retirarse.

Asimismo dijo que el sitio es utilizado por quienes no tienen hogar, por lo que es un lugar que se utiliza bastante.

Afirmó que atienden los llamados de las personas que reportan a indigentes, como el de ayer que circuló en redes sociales cerca del área de difusión cultural de la Universidad Veracruzana.

Ana Alicia Osorio/Avc