Veracruz, Ver.- El Oficial del Registro Civil de la ciudad de Veracruz, Sergio Lira, descartó que se encuentren realizando duplicidad de funciones con el ayuntamiento o que continúen los conflictos.

Luego de que existe un oficial y un director aun cuando normalmente nombran a la misma persona, aseguró que no existe ningún problema.

“Por el momento vamos trabajando como nos lo ha instruido Gobierno del Estado”, aseguró.

Dijo que el haber instalado un módulo alterno del Registro Civil afuera, afirmó que no se trataba por diferencias con los directivos sino que era para disminuir la carga de trabajo.

“Nos tocó una época escolar y la gente a inicio de año da más inicio a sus trámites, entonces la carga del Registro Civil era mucho y entonces llegó en apoyo para desahogar, hasta ahorita no hemos tenido ningún problema por el momento”, indicó.

Comentó que actualmente no se encuentra el módulo móvil en el municipio de Veracruz ya que recorre otros municipios.

Sin embargo, no descartó que regrese al puerto pero a otras zonas de menores recursos económicos.

“Ese es un programa que ha llevado a cabo el gobernador como apoyo al municipio y la ciudadanía (…) seguramente en algún momento ahorita se encuentra en algún otro municipio y tal vez más tarde volverá a Veracruz”, aseguró.

Por otro lado, anunció el programa de Bodas Colectivas a llevarse a cabo en el municipio de Veracruz y que serán gratuitas.

La presidente del DIF, Mariela Lohman dijo que en caso del Puerto no tendrán un límite en la cantidad de bodas que puedan realizar como parte del programa.

“Este año no hay límite, este año el ayuntamiento de Veracruz quiere romper record y todas las parejas que quieran pueden venir a llevar a cabo su matrimonio”, indicó.

Ana Alicia Osorio/Avc

Te puede interesar:
Segob frena recorte a alertas de género

México, Mex.- La Secretaría de Gobernación (Segob) informó se respetará el presupuesto asignado en 2020 para atender las violencias contra Read more

Veracruz recibirá 130 ventiladores artificiales para Covid del Conacyt

Ciudad de México.-  Veracruz recibirá 130 ventiladores artificiales de los dos modelos desarrollados bajo la coordinación del Consejo Nacional de Read more