Coatzacoalcos, Ver.- Los empresarios del sur de Veracruz están a la espera del inicio de la rehabilitación de la refinería de Minatitlán y las plantas ubicadas en los complejos petroquímicos de Coatzacoalcos, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rodolfo Cabello Meyer.

En entrevista, comentó que las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) se encuentran en el abandono y consideró que lo peor para la industria petrolera nacional ya pasó, pues ahora se esperan

“Lo que viene es la rehabilitación de las plantas desmanteladas en Coatzacoalcos, las plantas de Coatzacoalcos están en los suelos en Cangrejera y Morelos.

El proceso de contratación es lento, tienen que hacer los estudios, las asignaciones, las partidas presupuestales, tienen el presupuesto, pero de ahí a que se haga el contrato estimamos seis meses, yo estimo que en seis meses vamos a ver los barcos con viento en popa y a toda vela, yo espero que en seis meses tengamos los contratos operando”, expresó.

Asimismo, Cabello Meyer confirmó que las empresas de la región también aspiran a participar en las obras de la refinería Dos Bocas, Tabasco.

Consideró que los negocios del sur de Veracruz se encuentran en la zona de influencia del proyecto.

“Dos Bocas está tan cerca de Coatzacoalcos como de Villahermosa, es una zona de influencia muy fuerte para Canacintra, nosotros vamos a buscar participar en Dos Bocas”, manifestó.

Tan sólo en la refinería de Minatitlán se prevén inversiones por más de cuatro mil millones de pesos en este año.

Armando Ramos/Avc