Boca del Río, Ver.- La presidenta del DIF municipal de Boca del Río, Karla Robles de Alonso, dio a conocer que se implementará un programa en 19 escuelas secundarias públicas de la ciudad con la finalidad de detectar trastornos alimenticios entre la población estudiantil.

La esposa del alcalde Humberto Alonso Morelli indicó que el programa iniciará a finales de este mes.

Además, dijo que el programa iniciará a finales de este mes. Robles de Alonso detalló que se ofrecerá una charla sobre los trastornos alimenticios y aplicará un test a los alumnos de tercer grado para detectar si tienen tendencia a la bulimia y a la anorexia.

“Nuestra campaña ‘Cambia tu mente, no tu cuerpo’, hemos implementado una política pública en donde vamos a estar yendo a todas las escuelas públicas secundarias de Boca del Río, que son 19, vamos a estar yendo con nuestro departamento de Nutrición, nuestro departamento de Sicólogos y vamos a darles una conferencia para dejarles claro cuáles son los tipos de conducta que se pueden llegar a presentar”, puntualizó.

El programa iniciará en la Escuela Secundaria número 2, la “Belisario Domínguez”, la Escuela Secundaria Técnica Industrial 99 y la “José Azueta”.

La presidenta del DIF municipal de Boca del Río aseguró que los test permitirán conocer cuánta población presenta conductas alimentarias de riesgo o si hay situaciones más graves como anorexia o bulimia. Karla Robles de Alonso mencionó que el programa incluye la proyección de la película “Hasta los huesos”, que es una producción de Netflix, para concientizar a la población estudiantil sobre los riesgos de los trastornos alimenticios.

“Vamos a tratar de llegar a todas esas personas que pueden estar en algún riesgo de conducta alimentaria o si ya presentan un trastorno, pues poderles ayudar, no somos las personas indicadas porque es un tratamiento muy específico, pero sí vamos a ser el medio en el que se puedan apoyar para poder nosotros canalizarlos, ya que sea a través de la Fundación Ellen West o alguien que nos quiera apoyar”, finalizó.

José Juan García/Avc