Las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) fueron tomadas por un pequeño grupo padres de familia de alumnos de la Escuela Primaria «Enrique González Llorca», ubicada en la colonia José Cardel.
Desde muy temprano los inconformes bloquearon los accesos a la dependencia para exigir que la directora del plantel Norma Ochoa García, sea destituida.
Al respecto, Rosa Eugenia Martínez, acusó que desde hace varios meses las autoridades educativas están enteradas de irregularidades en el manejo de la primaria, por lo que se inició un proceso administrativo contra la directora; sin embargo, señaló que sin una investigación debida, la maestra fue exonerada y regresó a la escuela.
«Los padres y los niños sufren acoso por parte de la directora, omisiones de auxilio cuando hay accidentes (…) nosotros tomamos la escuela por las irregularidades de la directora, se le inició un proceso administrativo».
Dijo que a pesar de que los padres de familia presentaron escritos y pruebas de las presuntas irregularidades en el manejo de la escuela, el área Jurídica de la SEV desestimó sus dichos y emitió un fallo en favor de la maestra.
«Dicen que no hay circunstancias para que la señora fuera juzgada y las autoridades de amparan con esa opinión pero no tiene razón porque no fue una investigación. Hace 15 días tomamos la Secretaría pero la señora llegó a la escuela empoderada, diciendo que a ella no le van a hacer nada».
Narró que durante este martes, padres de familia inconformes con la toma del plantel lograron entrar a la escuela para permitir que hubiera clases, con la presencia de las situaciones escolares.
«La directora facilitó las llaves a los padres de familia para que entraran a la escuela. Estamos pidiendo que manden a la directora a otra escuela».
Por ello, insistió en que no quitarán el bloqueo de las instalaciones de la SEV hasta que sean atendidos y sus demandas sean cumplidas, por lo que los trabajadores no pudieron entrar a trabajar.
Perla Sandoval/Avc