Acayucan, Ver.- Una adolescente que se dirigía a su escuela, fue interceptada por sujetos armados que la subieron por la fuerza mientras caminaba y se la llevaron por la fuerza, sin que al momento haya sido devuelta.

Testigos afirmaron que fue la tarde del miércoles cuando la víctima Vianey J.A. de 14 años de edad iba hacia la escuela Telesecundaria Justo Sierra de Comején, cuando fue privada de su libertad.

Antes de poder llegar a su destino, los agresores la sorprendieron a la altura del Puente Tapazuliapam, donde descendieron, forcejearon con ella y en pocos segundos la subieron a su vehículo.

Hasta el momento se desconocen las características de la unidad en la que se la llevaron, pero trascendió que los plagiarios ya contactaron a la familia para pedir un rescate de varios miles de pesos.

Al lugar se trasladaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Naval, quienes se entrevistaron con posibles testigos, así como con familiares para iniciar las tareas de búsqueda.

En todas las localidades aledañas a Acayucan como Sonocusco, Oluta, Sayula de Alemán, Ixhuapán o Texistepec, los uniformados implementaron retenes de revisión para dar con sus paraderos.

Cabe señalar que la agraviada es hija del comerciante y exagente municipal Daniel Juárez, quien ya hizo del conocimiento de la Fiscalía General del Estado sobre la privación y rescate de su hija.

Sergio Aldazaba/Avc