Veracruz, Ver.- El puerto de Veracruz se cerró a la navegación mayor y a la navegación menor, lo mismo que las playas de la zona conurbada, por las rachas de viento que trajo consigo el frente frío número 30, las cuales superaron los 100 kilómetros por hora en el transcurso de la tarde del miércoles.

De acuerdo con la estación meteorológica de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), el viento registró una velocidad de 85.3 kilómetros en la zona costera central a las 14:24 horas, pero las rachas alcanzaron los 102.9 kilómetros por hora.

Las rachas de viento se incrementaron paulatinamente en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río entre la mañana y la tarde del miércoles, alcanzando una velocidad de 65 kilómetros por hora a las 10:30 horas; los 76.1 km/h a las 11:05 horas; los 81.7 km/h a las 12:09; los 100.7 km/h a las 13:37 horas; y los 102.9 km/h a las 14:24 horas.

Posteriormente, las rachas de viento alcanzaron los 100.7 kilómetros por hora en dos ocasiones, a las 15:12 y 15:17 horas.

Por otra parte, personal de las Direcciones de Protección Civil de Veracruz y Boca del Río colocaron la bandera roja en las playas para prohibir a los bañistas que se introdujeran con el oleaje elevado y fuerte, ya que representaba un riesgo para su integridad.

La Dirección de Protección Civil de Boca del Río solicitó a los bañistas o a los visitantes no acercarse al oleaje para evitar accidentes. Además, la Dirección Municipal de Tránsito de Boca del Río cerró la circulación en el bulevar Manuel Ávila Camacho, en el tramo comprendido entre Juan Pablo II y el bulevar Ruiz Cortines, a la altura del Hotel Lois, sentido sur-norte, para evitar sufrir percances por rocas que pudiera impulsar el oleaje hacia el carril de circulación.

“Se recomienda evitar circular por la zona costera durante el norte y tomar vías alternas.”

José Juan García/Avc