Veracruz, Ver.- Una luminaria, instalada en la zona del malecón de esta ciudad, no soportó las rachas de viento que trajo consigo el frente frío número 30 y cayó sobre dos vehículos particulares que se encontraban estacionados frente al mercado de artesanías “Miguel Alemán Valdés”.
Los vehículos, propiedad de una familia de Tierra Blanca y de otra del estado de Morelos, se encontraban sin ocupantes cuando la luminaria cayó al suelo, por lo que no se registraron personas lesionadas, sino únicamente daños materiales.
Los hechos ocurrieron antes de las 18:00 horas de ayer miércoles. La luminaria no soportó las rachas de viento y primero impactó una camioneta Chevrolet, tipo Meriva, color rojo, con placas de circulación MYB-66-32, del Estado de México; el golpe fue sobre el costado derecho de la unidad, a la altura de la puerta delantera, pero resbaló hacia el frente, por lo que desprendió el retrovisor y dañó la salpicadera delantera derecha.
Después, la estructura metálica provocó afectaciones en la salpicadera y rompió vidrios traseros de un Volkswagen, tipo Jetta Clásico, color gris, con placas 653-YCU, de la Ciudad de México.
Al respecto, Ricardo Hernández dijo que personal de la Dirección de Gobernación del ayuntamiento de Veracruz se presentó en el lugar, pero le recomendaron que acudiera a las oficinas con las unidades por la mañana de este jueves, ya que quienes pudieran atenderlo se retiraron de las oficinas a las seis de la tarde.
El conductor les aclaró que solo estaba de paso en la ciudad, pues radica en Tierra Blanca, pero le respondieron que ese era el procedimiento.
“Del ayuntamiento vino César Gómez, de Gobernación, y nos dijo que no había personal para hacer un levantamiento de los daños, que nos presentáramos a las nueve de la mañana con las unidades para que nos dijeran qué iba a proceder (…) Que todos salieron a las seis de la tarde, venimos a comprar unas artesanías”, expuso.
El entrevistado resaltó que no hubo heridos porque los ocupantes se encontraban de compras.
Cabe mencionar que personal de la Dirección de Alumbrado Público se presentó para levantar la luminaria.
José Juan García/Avc