Veracruz, Ver.- El secretario general de la Confederación de Jóvenes y Estudiantes del estado de Veracruz, Slater Sergio Sánchez Morales, se pronunció en contra de que se incrementen las tarifas del servicio de transporte público, ya que consideró que afectaría al sector estudiantil, principalmente a los de escasos recursos.

El líder estudiantil reconoció que el aumento a los combustibles y la competencia desleal de los taxis afecta a los concesionarios del servicio urbano y suburbano, pero reprobó el paro que efectuaron el día domingo para presionar a las autoridades estatales a ceder a sus demandas, ya que afectaron a la población en general.

“Tras la iniciativa de la Asociación de Transportistas sobre aumentar la tarifa del transporte público y eliminar los descuentos, la Confederación de Jóvenes y Estudiantes del estado de Veracruz nos pronunciamos en contra de esta medida que afecta directamente a la economía de muchos de nosotros, principalmente a los estudiantes de escasos recursos que con esfuerzos continúan sus estudios”, expresó.

El entrevistado, quien estuvo acompañado por alumnos de secundaria, bachillerato y educación superior, demandó que las tarifas del transporte público se mantengan como están en la actualidad.

Exhortó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que no sea omiso en atender la problemática del transporte público con la finalidad de que se dé una pronta solución a los concesionarios.

Descartó que el sector estudiantil pretenda tomar autobuses del transporte público para evitar el aumento al transporte público, pero insistió en que el gobierno y los concesionarios deben entablar un diálogo para evitar afectaciones a los usuarios tanto con paros del servicio como por un aumento a las tarifas.

“Creemos que el gobierno tiene una gran tarea de conciliar y llamar al diálogo para acordar en los mejores términos siempre en el marco de la legitimidad y el respeto y de hacer valer las leyes y reglamentos de nuestro estado para una mayor concordancia entre la iniciativa privada, el gobierno y la sociedad civil”, finalizó.

José Juan García/Avc