Veracruz, Ver.- Las integrantes del Colectivo Solecito de Veracruz reiniciaron la búsqueda de fosas clandestinas en el predio del kilómetro 13.5.

Rosalía Castro Toss dijo que se trata de un nuevo punto ya que los predios son muy extensos y por lo cual se dificulta la búsqueda.

“Reiniciamos la búsqueda en el 13.5, es una extensión de 300 hectáreas y nos vamos a llevar varias búsquedas en ese punto porque es demasiado extensa”. señaló.

“Esperamos encontrar tesoros, tesoros ahí, es una búsqueda muy muy difícil porque te vuelvo a repetir son demasiado grandes, aunque ya nos habían mandado unas coordinadas pero están mal cuando nos llegó el anónimo porque no hemos dado con el punto exacto”, añadió.

Afirmó que solamente tienen cinco días para buscar en el predio debido a que son los permisos que consiguieron y por lo cual tuvieron que suspender las de Colinas de Santa Fe.

“Colinas no hemos terminado, ahorita se suspendió por esta semana porque como nos está apoyando la Procuraduría General de la República, PGR nos consiguió el permiso de lunes a viernes nada más en el 13.5 (…) terminando la semana regresamos a Colinas a descartar ya pocos puntos que faltan”, comentó.

Además, dijo que han encontrado algunos indicios de actividad en el predio, sin embargo hasta el momento no hay nada concreto.

“Indicios si hemos encontrado, cosas quemadas que no puedes identificar que cosas son, un poco de basura pero cosas concretas hasta el momento no”, señaló.

Ana Alicia Osorio/Avc