Luego de que se detectó la creación de 77 plazas asignadas a funcionarios de primer nivel de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, se inició una investigación contra los sindicatos, pues la autorización de las bases no se dio de manera unilateral. Por lo anterior, se investiga a siete sindicatos nacionales y estatales.

El diputado local Víctor Vargas Barrientos, afirmó que no les preocupa el costo político que pueda generar entre los agremiados sindicales la indagatoria, y no descartó que se pueda fincar alguna responsabilidad penal a los líderes.

En entrevista en el Congreso local, previo a la sesión ordinaria, aseguró que los sindicatos pueden afirmar que es responsabilidad de la pasada administración, pero es evidente que alguien los respaldo.

“Todo indica que hubo un trabajo de vinculación entre la secretaría y los sindicatos, hay sospechas que los mismos sindicatos fueron cómplices, tanto la SNTE como los sindicatos estatales, ellos se van a deslindar”.

– ¿Qué implica la investigación? Van a ver cómo fueron asignadas, a quién fueron asignadas, qué sindicatos están vinculados a esa designación, todo lo conducente para llevarnos cómo fueron dadas esas plazas.

– ¿Se podría fincar responsabilidad penal a los líderes? Habría que estudiar la manera jurídica de cómo se le va a entrar.

Isabel Ortega/Avc

Te puede interesar:
Quitar la reforma educativa solo fomentará la corrupción en sindicatos: diputado

La intención de abrogar la reforma educativa, como lo planteó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, solo Read more

Se mantiene SEV abierta al diálogo con sindicatos y organizaciones magisteriales

Todo se hará conforme a derecho para resolver problemas que dejaron anteriores administraciones [14:55, 15/3/2019] Itzel Lopez SEV: El secretario Read more