Orizaba, Ver.- Además de absurda la propuesta de la diputada Ana Miriam Ferráez de un toque de queda para que las mujeres no salgan de sus casas después de las 22:00 horas, es evidente el total desconocimiento de nuestros gobernantes sobre el tema de feminicidios, preocupa e indigna.

La abogada del Colectivo Cihuatlatolli (Palabra de Mujer), Luz María Reyes Huerta, dice “estamos preocupadas e indignadas pero sobre todo es un indicador de que la gente en el gobierno tiene desconocimiento total del tema proponiendo cosas absurdas y en contra de los mismos derechos de las mujeres, que ahora resulta que de víctimas, vamos a pasar a ser sancionadas por andar en la calle a deshoras”.

Además es violatorio de los derechos de las mujeres, abundó, es claro que la Diputada desconoce lo que es un toque de queda, se impone en tiempos de guerra, restringe libertades a las personas, y si se incumple hay una sanción a quien lo transgrede.

Evidencia desconocimiento de los gobernantes en el tema, ni siquiera se toman el tiempo de asesorarse por quienes saben, de cómo es la situación de las mujeres y qué es lo que tendrían que hacer.

“De ser víctimas además vamos a ser sancionadas. Pero además, los agresores también están en el hogar, no necesariamente en la calle, entonces no sabe de qué habla”, apuntó la Abogada.

Y se pregunta, ¿cómo queremos cambiar esta situación si ni siquiera los gobernantes tienen disposición de capacitarse y conocer el tema?, es absurdo proponer algo así, reiteró.

Verónica Carbajal/Avc