Boca del Río, Ver.- Un grupo reducido de vecinos de colonias de Boca del Río se manifestaron afuera del palacio municipal en contra del organismo operador del agua por la supuesta mala calidad del servicio que se les proporciona, por lo que hicieron un llamado a los usuarios a dejar de pagar los cobros a la Comisión de Agua (CAB).
El grupo de vecinos, encabezados por el presidente de la asociación civil “Justicia y Conciencia Ciudadana”, José Filemón Robles Rodríguez, quien aseguró que reside en la colonia Manantial, se congregó en la colonia Carranza, desde donde partieron a bordo de vehículos hasta la cabecera municipal.
Ya en ese lugar, los vecinos desplegaron una lona y cartulinas en contra del grupo operador y se dirigió un mensaje.
Manifestó que se tratará de una resistencia civil, donde se reconectarán a la red hidráulica en el caso de que la compañía CAB les corte el servicio por tratarse de un acto inconstitucional.
“Acordamos no pagar el agua en todo el municipio de Boca del Río, si el ayuntamiento o la empresa que contrataron, Acciona, recurre al corte del vital líquido, nosotros como ciudadanos haciendo uso de los artículos 4, 16, 26 y el 115 nos reconectaremos, además de que grabaremos y filmaremos el hecho que de que corten el agua que atenta en contra de la salud del pueblo, del ciudadano”, expresó.
El presidente de “Justicia y Conciencia Ciudadana” señaló que las plantas de tratamiento operadas por CAB no operan al 100 por ciento, por lo que las aguas negras escurren al mar. José Filemón Robles refirió que el agua que reciben los usuarios de la CAB no es apta para el consumo humano.
Incluso, mencionó que el diputado federal de Morena, Julio Carranza, pagó para que se realizaran unos estudios sobre la calidad del agua que distribuye la CAB, dando como resultado supuestamente que el vital líquido no es apto para el consumo humano, además de que ha habido daños a la salud de los boqueños por tal situación, pero aclaró que los casos concretos los tienen su poder la Secretaría de Salud.
El grupo de manifestantes no permaneció ni una hora afuera del palacio municipal de Boca del Río y se retiró a bordo de los vehículos que utilizaron para trasladarse. Cabe mencionar que la CAB no emitió comunicado sobre las demandas de los usuarios.
José Juan García/Avc