Álamo, Ver.- La mañana de este lunes, sujetos armados interceptaron un taxi cerca del rastro municipal, en el cual se llevaron a un adolescente que viajaba a la secundaria junto a otras dos jóvenes compañeras.
Fue antes de las 7 am cuando tres agresores que usaban gorra le cerraron el paso al ruletero Óscar Mejía quien iba camino a dejar a su hija, una compañera y a su sobrino de nombre Héctor Josué V.G de 12 años.
Informó que al pensar que se trataba de un asalto, descendió del vehículo junto a los niños y entregó las llaves de la unidad, así como el dinero en efectivo y sus pertenencias de valor para evitar que los lastimaran.
Sin embargo los sujetos tenían otras intenciones, ya que jalonearon a su sobrino y lo volvieron a subir al vehículo para luego darse a la fuga a toda prisa con rumbo a la localidad de El Aguacate.
El taxista y familiar del agraviado, de inmediato pidió ayuda mientras esperaba juntos las otras dos jovencitas de 14 años que asistían a la escuela secundaria técnica 67, lo cual generó la movilización.
Rápidamente, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública se desplegaron en todo el municipio y boletinaron la unidad de alquiler que los agresores robaron para llevarse al adolescente.
Actualmente el operativo continúa en toda la zona norte de la entidad, mientras que de los secuestradores aún nada se sabe y los familiares del menor agraviado solicitaron cualquier información vía redes sociales.
Extraoficialmente, trascendió que los maleantes ya se comunicaron con la familia de la víctima y exigieron un rescate de cinco millones de pesos, en tanto ni autorides de la SSP, o la Unidad Especializada en Combate al Secuestro han emitido alerta alguna.
Sergio Aldazaba/Avc