Veracruz, Ver.- El Partido del Trabajo se encuentra en contra del aumento al transporte público que han solicitado los concesionarios.
El coordinador regional del Partido del Trabajo, Juan Manuel Góngora, aseguró que la gasolina ha disminuido los últimos días por lo que no es congruente el argumento del alza de los insumos.
Además, sostuvo que debido al mal estado de los camiones que circulan por la entidad veracruzana no se puede tener un aumento en los costos.
“Consideramos que no es viable toda vez que ellos argumentan que están esperando un aumento en los combustibles y eso se contrapone con lo que está pasando en las últimas semanas que ha sido un descenso en los costos”, indicó.
“Sumado a que estamos hablando ya que hay unidades en mal estado, unidades bastante viejas es un absurdo, proponer un alza significativa”, aseguró.
Afirmó que en cuanto a los subsidios deben analizarse, ya que no se pueden entregar con la situación de los camiones como se encuentra actualmente.
Góngora dijo que es necesario que existan mesas de diálogo entre el gobierno y los empresarios del transporte ya que no es posible que se generen afectaciones a la población, quien requiere del servicio.
“La llamada es para ambas partes que haya una mesa de diálogo y se logre una solución (…) ayer se vieron afectadas muchísimas personas que también trabajan los domingos y nos vemos absolutamente mal”, afirmó.
Sin embargo comentó que su partido aprueba que el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, no haya dado posicionamiento por el tema del transporte debido a que el paro era una presión por parte de los concesionarios.
“El gobierno no puede ceder tan rápido ante presiones porque al final de cuentas eso parece que es una presión y tiene que ponderarse siempre el diálogo, siempre el diálogo, las mesas de trabajo, las mesas de negociación y agotar esa instancia”, aseguró.
Ana Alicia Osorio/Avc