Orizaba, Ver.- La manifestación de transportistas de este domingo fue para expresar su rechazo a que vuelcan a circular unidades fuera de la ley y por la falta de diálogo con las autoridades estatales para frenar la anarquía, dio a conocer el presidente de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz (Astraver), Víctor Manuel Castelán Crivelli.

Destacó que no buscan que los “apapachen”, sino que fue una forma pacífica de llamar la atención del Gobierno del Estado y decirles “acá estamos, queremos diálogo”, y de reclamar que haya orden en el transporte, que permanezcan los que cumplen la ley y los que no que se hagan a un lado y que se les impida regresar a la circulación.

Agregó que el principal reclamo de los agremiados es la atención del gobernador Cuitláhuac García, del secretario de Gobierno, Eric Cisneros, y del secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez.

“Queremos que los autobuses que están fuera de la ley, con amparo sobreseídos que sigan fuera de circulación, pues andan generando esa competencia desleal, esas unidades no cumplieron en tiempo y en forma con el reordenamiento, lo dejaron pasar y no quisieron estar legalizados», señaló.

Reveló que a partir del pasado 2 de diciembre con este nuevo Gobierno, esos transportistas «ilegales», salieron a las calles impunemente a prestar el servicio del que ya no tenían derecho, porque no estaban empadronados, no cumplieron con la ley ni cumplieron con el programa de reordenamiento y nadie hace nada para ponerlos en orden.

“Nosotros para circular hemos demostrado nuestra condición legal para ser prestadores de servicios, trabajamos con la responsabilidad para hacerlo, ellos también tuvieron la oportunidad para hacerlo, hay que ser congruentes entre lo que ofrecemos y lo que decimos, y los que podemos hacer eso, somos los de la organización Astraver”.

“No quisiéramos que se inmiscuyan temas políticos; las campañas políticas ya pasaron, somos institucionales, no hemos olvidado que las concesiones son del Gobierno y que el Gobierno tampoco pierda de vista que esta situación se tiene que resolver, aquí estamos dando la cara, hoy y siempre”.

Por último, descartó que se vayan a presentar más paros en la entidad, aunque de ser necesario tendrán que trasladar a sus trabajadores y plantarse en las afueras del Palacio de Gobierno para ser escuchados y atendidos.

Avc

Te puede interesar:
Concesionarios del transporte rechazan nuevas medidas para disminuir el Covid-19

Concesionarios del transporte urbano y taxis se quejaron por las nuevas medidas implementadas por el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez Read more

Veracruz busca reducir al 50% afluencia en transporte público

A partir de este jueves en la entidad veracruzana se implementarán nuevas medidas preventivas para evitar los contagios por el Read more