Tras el paro estatal convocado por la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz donde exigían ‘ajustar’ la tarifa de acuerdo a la inflación, el diputado federal Ricardo Exsome Zapata mencionó que no es viable pues de primera instancia no hay justificación que avale dicho ajuste.

Dado que los precios de los combustibles van a la baja, el estado físico de las unidades de transporte es malo en general, la falta de capacitación de los choferes, las constantes infracciones al reglamento de tránsito por parte de los conductores y los numerosos accidentes provocados por la forma temeraria de quienes manejan las unidades, entre otras, es que se debe revisar con lupa al sector del transporte público.

“Resulta inaceptable que haya bloqueos o paros que afecten a terceras personas cuando el Gobierno del Estado tiene la mejor disposición para el diálogo en este y en todos los sectores”, dijo Exsome Zapata.

El legislador federal mencionó que es importante que Gobierno del Estado a través de la Dirección General de Tránsito y Transporte deje en claro que mientras las unidades y los choferes no mejoren el servicio en general, resultará muy complicado que la ciudadanía valide un aumento en los costos del transporte público veracruzano.

Finalmente, el Presidente de la Comisión de Infraestructura dijo que “hay que revisar con detalle la cantidad de unidades que circulan, el estado en que se encuentra cada una de ellas, la capacitación de los choferes y a partir de ahí hacer números para poder analizar si es viable un posible incremento o no”.