Coatzacoalcos, Ver.- El gobierno de Coatzacoalcos adeuda 7.5 millones de pesos por concepto del aguinaldo a empleados de confianza y ediles, reveló el regidor con la Comisión de Hacienda municipal, Benito Soriano Aguilera.
Comentó que esta semana podrían ser liquidados pendientes debido a que los servidores públicos únicamente cobraron la mitad de la prestación en diciembre.
“El aguinaldo se programó para esta semana y recibirán esa prestación los trabajadores. Es todo el personal de confianza porque se le dio prioridad al pago de aguinaldo y otras prestaciones a los trabajadores sindicalizados y al de confianza se les programó depositarle el 50 por ciento en diciembre y el 50 por ciento en enero”, expresó.
En entrevista, el funcionario precisó que los recursos saldrán de los ingresos propios del ayuntamiento.
Soriano Aguilera recordó que en este mes comenzó el cobro del impuesto predial, entre otros.
Cuestionado sobre el crédito, el edil morenista consideró que ya no será necesario debido a que los fondos serían utilizados para el pago de prestaciones por fin de año.
“El crédito lo consideramos en el mes de diciembre precisamente para poder cubrir la totalidad de esas prestaciones en ese mes, que era la intención del ayuntamiento; sin embargo, se prolongó el trámite de este préstamo hasta el mes de enero y pues decidió el presidente municipal, estamos de acuerdo todos, que mejor se cubran esas prestaciones y compromisos con ingresos propios, ya completamente descartado, ya no lo vamos a necesitar”, manifestó.
Agregó que de esa forma el ayuntamiento porteño no contratará más deuda, que la heredada.
Armando Ramos/Avc