Coatzacoalcos, Ver.- La Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos tendrá que investigar si algún funcionario del gobierno de Coatzacoalcos falsificó el acta de cabildo correspondiente la concesión de una cancha de futbol a un particular con otra donde no aparece tal procedimiento, informó la síndica Yazmín Martínez Irigoyen.
En entrevista, recordó que la parte agraviada procedió penalmente y en su calidad de apoderada legal del ayuntamiento hizo lo propio durante el mes pasado.
“Mi responsabilidad como síndico único es realmente hacer todas las cosas apegadas a la ley y quiero saber porque no podemos permitir que el ciudadano quiera una concesión de determinados años si sus documentos no son legales y no podemos permitir que servidores públicos que están dentro del ayuntamiento cometan actos ilícitos de falsificación de firmas o documentos porque si permitimos eso qué tipo de gobierno vamos a ejercer”, expresó.
En redes sociales circularon las dos actas de cabildo con fecha del 24 de octubre del 2014.
En una de ellas aparece como quinto punto la propuesta realizada por el regidor José Antonio Chagra Nacif para la ratificación de la autorización para otorgar en concesión una fracción de terreno con una superficie total de siete mil 512 metros cuadrados en el interior del campo deportivo Miguel Hidalgo al ciudadano Ember de Jesús Ballinas García, otorgada en el gobierno del ex – alcalde Marcos Theurel Cotero.
La otra contiene en el mismo punto la compra-venta de una fracción de terreno ubicada en el área verde de la colonia Petrolera con superficie de 400 metros cuadrados a favor del ciudadano Fernando Hernández Hermosillo.
A diferencia de la primera, en la segunda se aprecia el sello de la administración municipal con un tono más oscuro.
Trascendió que por esta situación ya fue requerido el secretario del ayuntamiento, Miguel Pintos Guillén, pero el funcionario no proporcionó la documentación correspondiente.
Armando Ramos/Avc