La Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana (UV) convoca al Curso Básico de Iluminación Escénica, que impartirán Eduardo Mier Hughes y Karen Priego. Está dirigido a profesionales y estudiantes de artes escénicas, técnicos teatrales, promotores culturales y público en general; se desarrollará del 21 al 25 de enero, de 9:00 a 14:30 horas.

El contenido temático es: I Arte y Técnica, que contempla los tópicos qué es el arte y qué es la técnica; II El Arte Escénico, que contendrá el tema qué es el arte escénico; III El Ámbito Teatral, analizará arquitectura y ámbito, tiempo-espacio, tipología y anatomía del escenario.

El apartado IV La Iluminación, incluye: qué es la luz, naturaleza de la luz; el reflector común y el reflector teatral, anatomía del reflector; los reflectores y su distribución (afoques); afoques básicos para danza y teatro; laterales, frontales, contraluces, cicloramas y diablas; afoques especiales; los controles; cómo presentar un diseño, y las nuevas tecnologías.

Cabe citar que Eduardo Mier Hughes es un reconocido especialista en la materia. Como integrante de la primera generación (2008-2010) de la Maestría en Artes Escénicas de la UV, desarrolló la tesis “Iluminación escénica: del Barroco a McCandless”, cuyo tutor y director de tesis fue Gilles Hogya.

La Facultad de Teatro de la UV está ubicada en la calle Belisario Domínguez número 25, en el centro de Xalapa. Las inscripciones al curso son en las oficinas de ésta, de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes. Para mayor información llamar al teléfono (228) 8421700, extensión 17400, o en redes sociales (Facebook: Fteatrouv y Twitter TeatroUV).

De acuerdo con la convocatoria, las cuotas de recuperación del Curso Básico de Iluminación Escénica son: inscripción, 150 pesos; curso, mil 200 pesos, y constancia, 12 pesos.

Karina de la Paz Reyes Díaz/Prensa UV