Las alertas de género que decretó la Secretaría de Gobernación para Veracruz se han quedado en reportes burocráticos que en nada abonan a reducir los índices de violencia contra las mujeres, opinó la diputada federal de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle.
La legisladora recomendó al gobernador Cuitláhuac García y al Fiscal General, Jorge Winckler a “calmar los ánimos” y trabajar de manera coordinada para prevenir y sancionar la violencia feminicida.
Les recordó que los son corresponsables de la violencia que se ha generado en contra de las mujeres, por lo que deben implementar acciones concretas para garantizar ciudades seguras y erradicar la impunidad, pues eso fomenta la muertes de mujeres.
Consideró que la alerta de género es un buen mecanismo para prevenir la violencia, pero se ha quedado en reportes de reuniones entre autoridades estatales y municipales, mientras las estadísticas siguen a la alza.
Para obligar a que se implementen las acciones y recomendaciones de la Conavim, opinó, se deben imponer castigos a las autoridades de los tres niveles de gobierno por la omisión en su responsabilidad.
Isabel Ortega/Avc