El dirigente de Movimiento Ciudadano, Armando Méndez de la Luz, consideró que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez debe evaluar de manera constante a los integrantes de su gabinete, y remover a quién no cumpla con las expectativas.

En entrevista en el Congreso local, explicó que la curva de aprendizaje debe ser superada muy pronto, pues los ciudadanos demandan resultados, “es necesario que aprendan pronto y se rodeen de expertos en la materia, porque los que pagan los platos de la improvisación siempre es el pueblo”.

Consideró como desafortunado que el Ejecutivo este enfrascado en un pleito con el Fiscal General porque esos temas sólo distraen la atención y la labor de gobierno, “y las cosas se deben hacer respetando el debido proceso y con inteligencia.

“Más que distraerse en ese tipo de cosas deben aplicarse a dos ejes fundamentales: Brindar seguridad (…) y enfocarse a ser un Estado productivo, para generar empleos”, explico.

Le pidió al Ejecutivo a ponerse las pilas y rodearse de expertos de cada materia para organizar el Plan Veracruzano de Desarrollo y atender las necesidades de la entidad y las demandas de los ciudadanos.

“Debe hacer un chequeo de su gabinete, ver quién funciona, y si no cambiarlo. Hay veracruzanos talentosos”.

Isabel Ortega/Avc