Boca Del Río, Ver.- Alumnas de la Universidad Tercer Milenio, ubicada en el fraccionamiento Costa Verde de la ciudad de Boca del Río, bloquearon el bulevar Manuel Ávila Camacho en protesta porque descubrieron que las licenciaturas que cursan carecen del Registro de Validez Oficial (Revoe).
Las alumnas avanzaron en los estudios, incluso hasta el cuarto semestre, pero descubrieron que sus carreras carecen del registro ante la SEP.
Al respecto, Abigail Aguilar, alumna que concluyó el cuarto semestre de la carrera de Sicología, señaló que el rector de la universidad no les ofreció una solución a la problemática por lo que decidieron bloquear el bulevar.
La joven exigió a la Universidad Tercer Milenio que se les devuelvan los pagos que realizaron desde que ingresaron porque consideró que fueron víctimas de un fraude.
“Solo exigimos que nos devuelvan nuestro dinero, nos cobraron año y medio de una carrera que no estaba dada de alta en la SEP porque no había un Revoe; antes de hacer esto recurrimos a todas las medidas pacíficas que encontramos y el rector simplemente no quiso dar respuesta, la SEP tampoco nos han dado respuesta, solo queremos nuestro dinero”, expresó.
La estudiante manifestó que ninguna institución de educación superior les revalidará los estudios, por lo que tendrán que iniciar del primer semestre.
Por su parte, el abogado José Luis López aseguró que se presentará una denuncia en la Fiscalía General del Estado en contra de la Universidad Tercer Milenio y su representante legal, quien se llama Andrés Limón Guzmán, por el delito de fraude, incluso abuso de autoridad y tráfico de influencias.
Además, dijo que el rector de la universidad ya le devolvió el dinero a otros exestudiantes, pero se niega a hacerlo con nueve alumnas de la carrera de Sicología.
Según López, ya se presentó una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor.
Cabe mencionar que los afectados refirieron que ya hay egresados de la universidad que no pueden obtener la cédula profesional ante la Secretaría de Educación Pública porque los estudios que cursaron carecen de validez oficial.
José Juan García/Avc