Coatzacoalcos, Ver.- El gobierno municipal comenzó con los trabajos de rehabilitación de las casetas de policía en las colonias, informó la síndica Yazmín Martínez Irigoyen.
Comentó que hay más de 30 inmuebles en estado deplorable que necesitan pintura, servicios y lo necesario para que los uniformados brinden un mejor servicio a la población.
“Hay que rehabilitarlas, acondicionarlas de modo que puedan dar el servicio. Son más de 30, están muy deterioradas, se tiene que meter la reparación de puertas y muchísimas cosas, hay que rehabilitar completamente el espacio”, expresó.
En entrevista, la edil confirmó que en cada caseta habrá policías que contarán con teléfonos enlazados a los números de emergencia.
Martínez Irigoyen reconoció que es urgente habilitar los espacios para reforzar el combate a la delincuencia.
“Es urgente implementar las medidas necesarias para poder ir coadyuvando para sacar adelante ese tema tan delicado.
Ahí es la mano de obra tanto de los policías como el equipo de sindicatura puede participar, el caso es que esas casetas estén rehabilitadas, es una de las peticiones de la ciudadanía”, manifestó.
La síndica única recordó que la administración municipal destinará en este año más de 100 millones de pesos para el combate a la inseguridad; sin embargo, admitió que hacen falta más recursos.
“Tenemos que organizarnos y ver que ese presupuesto vaya al área de seguridad”, agregó.
Armando Ramos/Avc