Veracruz, Ver.- Los operativos aleatorios se van a eliminar por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor, aseguró el delegado Bruno Fajardo Sánchez.

Dijo que estos solamente han servido para alertar a los comercios sobre las malas prácticas, por lo que ahora se concentrarán únicamente en las quejas que presente la ciudadanía, de manera que puedan atenderlas de forma rápida.

“Todas las quejas que se presenten se van a atender, ya no va a haber operativos aleatorios ni tampoco verificaciones aleatorias, sino que simplemente queja que se presente, queja que se le va a dar la atención al 100 por ciento”, indicó.

El delegado comentó que cuando llegó al cargo recibió cifras de que el año pasado se presentaron 3 mil 202 quejas de las cuales se terminaron poco más de 2 mil mientras que el resto continúa en proceso para verificar si habrá sanciones o si llegan a acuerdos entre las partes.

“De las cuales 2 mil 302 quejas fueron completamente concluidas y hay 900 quejas que están en trámite por proceso administrativo, puede llegar a una sanción, puede llegar a una audiencia”, aseveró.

Por otro lado, el funcionario informó que durante el Carnaval de Veracruz colocarán dos módulos de atención para la ciudadanía, de los cuales uno será puesto en Veracruz y otro en Boca del Río.

“Uno en el municipio de Veracruz y otro en el municipio de Boca del Río, dentro de los cuales ahí van a recibir directamente las quejas del ciudadano y además vamos a contar con verificadores que van a estar al pendiente durante el Carnaval”, indicó.

Ana Alicia Osorio/Avc