Veracruz, Ver.- La presidenta de AMANC Veracruz, Isabel González Sicilia Muñoz, destacó que la asociación brinda apoyo a 81 menores de edad que luchan contra el cáncer.

Detalló que los casos de la leucemia se presentan más en edades tempranas mientras que el cáncer de huesos en adolescentes.

González Sicilia Muñoz aseguró que cada año se presentan más casos de cáncer infantil, por lo que recomendó a los padres de familia que si notan síntomas extraños en sus hijos que acudan de inmediato al médico para una detección oportuna de la enfermedad y reciban el tratamiento adecuado.

“Invitamos a todos a que detecten el cáncer infantil de manera oportuna, que pongan atención a los niños, si notan un síntoma que se presenta fuera de lo normal que acudan de inmediato al doctor de su comunidad o al que le tengan confianza para venir aquí al hospital y tengan un buen diagnóstico”, expresó.

Por otra parte, la presidenta de AMANC Veracruz dijo que el Hospital de Alta Especialidad de esta ciudad atiende sin contratiempos a los niños que padecen cáncer.

Incluso, comentó que se cuenta con el abasto de medicamentos para los menores de edad que padecen un tipo de cáncer.

González Sicilia Muñoz recordó que el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz cuenta con 100 camas en el área infantil, por lo que tampoco hay saturación.

“Hasta ahorita hemos trabajado muy bien con el Hospital General, me imagino que sí habrá cambios, pero mientras a los niños no les falten medicamentos todo estará bien, eso lo cubre el Gobierno Federal a través del Seguro Popular (…) Nosotros tenemos fe y confianza de que todo siga trabajando igual”, agregó.

Por último, la entrevistada consideró que la unión de sociedad, gobierno y asociaciones podrá contribuir a que los niños ganen la batalla contra el cáncer.

José Juan García/Avc