Coatzacoalcos, Ver.- El gobierno de Coatzacoalcos no ha realizado el pago pendiente del aguinaldo al personal de confianza.
A consecuencia de lo anterior, decenas de bomberos y elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil se reunieron para exigir respuestas a su jefe directo, David Esponda Cruz.
“Están cuestionando cuándo se les va a pagar la segunda parte o la parte que falta del aguinaldo, por ahí se había dado el rumor que el día 15 se les iba a pagar y no se hizo, entonces ahorita me piden que les dé la información adecuada, que yo sea el conducto para que se trate de arreglar eso”, expresó.
En entrevista, el funcionario dijo que la administración municipal tiene hasta el 21 de enero para cubrir el resto de la prestación.
Confirmó que se trata de 40 elementos del área operativa que pararon labores durante algunos minutos para discutir el tema.
Sin embargo, Esponda Cruz aclaró que no se descuidaron las tareas de apoyo a la ciudadanía y detalló que la petición fue turnada a la tesorería municipal.
“La decisión final es de ellos como trabajadores de confianza que son de qué acciones deben tomar, es toda el área operativa, alrededor de 40 compañeros.
Ellos estaban dialogando, platicamos, el servicio se tiene que seguir dando, Protección Civil es una parte vital en la atención a la ciudadanía”, manifestó.
Según el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, el asunto obedeció a un problema con las instituciones bancarias y confió en que los depósitos se reflejen en el transcurso del día.
Armando Ramos/Avc