Boca del Río, Ver.- El Centro Hidrometeorológico Regional de Boca del Río pronosticó que se registrará viento del Norte con velocidades que oscilarán entre los 60 y 70 kilómetros por hora con rachas cercanas a los 110 kilómetros por hora en la zona costera como consecuencia del paso del frente frío número 29 por la entidad veracruzana.
De acuerdo con el pronóstico, el nuevo frente frío ingresará al noroeste del Golfo de México por la mañana del sábado. Dicho fenómeno se desplazará sobre la vertiente oriental del país y alcanzará el sur del estado de Veracruz esa misma noche del sábado.
Según la dependencia federal, el paso del frente frío provocará intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros con tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros en partes altas de las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla y Nautla.
De igual forma, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros en cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, mientras que se prevén lluvias con intervalos de chubascos en las regiones montañosas de la entidad de 5.1 a 25 milímetros.
El pronóstico del Centro Hidrometeorológico Regional de Boca del Río indica que se registrará un ambiente diurno fresco a frío en regiones montañosas del estado de Veracruz; templado a fresco en planicies y costas; y frío a muy frío en las zonas serranas durante la madrugada.
Por último, el Centro Hidrometeorológico Regional de Boca del Río pidió a la población estar atenta a las recomendaciones de las autoridades estatales y municipales de Protección Civil por el paso del frente frío número 29.
José Juan García/Avc