Veracruz, Ver.- El Gobernador del Estado y el Fiscal General del Estado han politizado los temas de procuración de justicia como los homicidios y feminicidios, aseguró la integrante del Frente Nacional por la Familia, Alejandra Yáñez.

Dijo que se requiere que comiencen a entablar comunicación para que pueda funcionar el estado y evitar que sigan existiendo personas que son víctimas de delitos.

“Ha habido un incremento de homicidios y feminicidios (…) la necesidad de que tanto la Fiscalía como el Gobierno del Estado entablen una comunicación más efectiva, sabemos que hay tintes políticos en esto (…) que dejen las batallas de tintes políticos y se pongan a trabajar por el pueblo”, comentó.

“Que haya comunicación y que les guste o no, tienen que trabajar”, añadió.

Yañez dijo que aunque se busque destituir al Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz, mientras que no logren hacerlo deben trabajar de manera conjunta.

Comentó que aparte de los homicidios y feminicidios, se han presentado una gran cantidad de casos de trata de personas.

“Veracruz está sufriendo mucho de trata, ahí si la trata es mucho mayor a mujeres que a hombres”, señaló.

Indicó que en gran parte la trata de personas se engancha a través de redes sociales puesto que los tratantes colocan imágenes falsas y tratan bien a las mujeres, quienes requieren atención y cariño por lo que se vuelven sus víctimas.

“Generalmente ponen una foto falsa, ponen la foto de un joven o una jovencita atractiva físicamente, se hacen pasar por esa persona”, contó.

Ana Alicia Osorio/Avc