Córdoba, Ver.- El presidente de la Asociación Nacional de Transportistas, AC, (ANTAC), David Estévez Gamboa, aseguró que es urgente que los gobiernos, estatal y federal, combatan «la rapiña» en las carreteras del país.
Subrayó que los actos vandálicos del cual han sido objeto los transportistas cada vez que se accidentan, no sólo ocasionan pérdidas económicas para diversos sectores, sino que ya se volvieron un riesgo para los propios conductores.
«Estamos muy preocupados porque muchas veces ahí está la Policía y no hace absolutamente nada para detener a los infractores, tal y como ocurrió en la autopista Isla-Tinaja en el que robaron y sacrificaron ganado», agregó.
Por ello, demandó la actuación de las autoridades por la seguridad del operador, pues en esos momentos se encuentra vulnerable en todos los aspectos, la rapiña es un acto de delincuencia.
Indicó que sé no se puede decir que ocurren con mayor frecuencia en un determinado punto pues los accidentes ocurren en todo el territorio mexicano y tras ello, prevalece en la población “esa actitud nefasta de la rapiña».
«Si se está combatiendo la delincuencia que también se combata la rapiña; se entiende la situación económica que prevalece en muchas de las familias y que por ello, algunas se ven en la necesidad de dedicarse a esta actividad, sin embargo, no es normal, es un delito y se deben de castigar”, abundó.
Aunque dijo que la mayor parte de las mercancías están aseguradas, otras, como los perecederos, no cuentan con la aseguranza y por ende es ahí donde más daños causan.
Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc