Boca del Río, Ver.- Académicos, personal administrativo, egresados y jubilados de la Universidad Veracruzana (UV) se unieron a las campañas “Apadrina una carta” y “Dona un juguete” promovidas por el Voluntariado de esta casa de estudios, beneficiando a niños de las comunidades La Gloria y Cempoala, del municipio de Úrsulo Galván.
Gracias a la solidaridad de la comunidad universitaria, en total se entregaron 245 pares de zapatos, 385 juguetes y 100 bolsitas de dulces.
En Cempoala, los niños del Jardín de Niños “Enrique Laubscher” recibieron entre gritos y sonrisas sus juguetes y zapatos de manos de los jóvenes que forman parte de las Brigadas Universitarias en Servicio Social (BUSS) de la UV.
Margarita Ochoa Tapia, directora del Jardín de Niños, agradeció la donación y explicó que muchas veces los pequeños no reciben ningún regalo en la época navideña: “Es grato darse cuenta y comprobar que todavía existe gente solidaria y desinteresada que hace algo por alegrar la vida de nuestros pequeños”, mencionó emocionada.
La organización de las actividades estuvo a cargo de Lorena Nevero Arriola, coordinadora regional del Sistema Universitario de Gestión Integral del Riesgo (SUGIR).
Posteriormente se realizó otra entrega en el Centro de Atención Múltiple (CAM) 67 de Cempoala, donde adultos y niños con capacidades diferentes esperaban sus regalos. La directora, Erika Ávalos, destacó que los alumnos que acuden al CAM tienen posibilidades económicas limitadas, por lo que un regalo y un par de zapatos representan una alegría.
Además, expresó su agradecimiento a cada una de las personas que donaron un juguete y a la UV por impulsar estas causas.
Por último, los pequeños de la Escuela Primaria Revolución, de la comunidad La Gloria, quienes son hijos de los trabajadores del ingenio del mismo nombre, recibieron con gusto la visita de los estudiantes de la UV.
Cabe mencionar que estas escuelas son visitadas regularmente por las BUSS, para brindar atención médica, pláticas de salud, nutrición e higiene.