Dos jóvenes universitarios fueron privadas de su libertad durante las últimas horas del domingo en calles de la colonia Ferrer guardia, hasta donde acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para tomar conocimiento.

Fue cerca de la medianoche cuando habitantes de la calle prolongación Francisco Navarrete presenciaron como sujetos armados a bordo de una camioneta Nissan color roja, se llevaron por la fuerza a las víctimas.

Oficiales de la Policía estatal se trasladaron al punto indicado por los testigos y se entrevistaron con familiares de las jóvenes plagiadas quiénes fueron identificadas como Fátima y Valeria.

De inmediato implementaron un operativo de búsqueda y localización en toda la capital para dar con sus paraderos, lo cual se prolongó hasta ya entrada la madrugada de este lunes pero sin ningún resultado.

A este operativo se sumaron agentes de la Policía ministerial luego de que la SSP notificará a la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre estos violentos hechos.

De forma extraoficial trascendió que los secuestradores presuntamente ya se comunicaron vía telefónica con la familia de las víctimas y les exigieron un rescate de varios miles de pesos.

Sergio Aldazaba/Avc