Boca del Río, Ver.- El director municipal de Protección Civil de Boca del Río, Andrés Escalera Pavón, aseguró que esa área municipal se fortalecerá con un mayor número de elementos y unidades en este 2019.

El funcionario municipal recordó que la dirección cuenta con 25 elementos, pero se incrementará el personal porque se tiene contemplado la adquisición de unidades nuevas.

“Sí se va a incrementar porque van a llegar equipos nuevos, o sea, para este 2019 el alcalde tiene previsto incrementar con una lancha para mar abierto, o sea, llegan dos motos más (…) Todo en proporción se va a hacer (a incrementar). Hoy tenemos el personal adecuado, capacitado, para desarrollar el proyecto”, detalló.

El entrevistado indicó que se dará continuidad a los programas preventivos que tiene implementados la dirección municipal. Andrés Escalera resaltó que el alcalde Humberto Alonso Morelli desea convertir a Protección Civil de Boca del Río es una de las mejores direcciones a nivel nacional, en lo cual se trabajará a lo largo de este 2019.

“Para Boca del Río el tema de Protección Civil es muy importante, el alcalde realmente tiene la visión en tener una dirección de Protección Civil de las mejores del país a nivel municipal, entonces el reto es ese mantener lo que se venía haciendo, capacitar, instrumentar todo lo que sea (…) Todo muy bien, es un trabajo de continuidad, lo único que tenemos que hacer es seguir haciendo lo que se venía haciendo”, insistió.

Incluso, Escalera Pavón dijo que se trabajará para que el personal cuenta con su certificación correspondiente. Además, el director municipal de Protección Civil dijo que se trabajará en la prevención con los dueños de establecimientos que operan en la ciudad.

Cabe mencionar que Andrés Escalera Pavón estuvo a cargo de la Dirección de Comercio hasta el sábado pasado que sustituyó a Christian Gómez Bermúdez en Protección Civil de Boca del Río.

José Juan García/Avc