Coatzacoalcos, Ver.- El sector empresarial exigió a las autoridades locales mayor inversión en seguridad, al Gobierno del Estado que funcionen las cámaras de vigilancia y resultados en el combate a la delincuencia.
Durante el anuncio del segundo paro laboral por inseguridad, que se llevará a cabo el miércoles de nueve a 11 de la mañana, los representantes de organismos empresariales recordaron que hace un mes presentaron a las autoridades un pliego petitorio y todavía no reciben respuesta.
En conferencia de prensa, los ciudadanos rechazaron que la incidencia delictiva haya disminuido, como lo presumieron tanto el alcalde Víctor Carranza Rosaldo como el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pues continúan lo robos, asaltos, homicidios, secuestros y cobros de piso.
“Vemos con mucha preocupación que siguen llegando muchos elementos a la ciudad, hay muchas patrullas, pero nuestros índices de delincuencia siguen subiendo, no han bajado como ellos dicen.
No vemos un equipo de élite para atacar a los malandros y sacarlos de su nicho y traerlos ante la autoridad y presentarlos. No hay grupos delincuenciales que sean atrapados y presentados ante la fiscalía para que respondan por sus hechos delictivos”, expresó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Eduardo Campos Gómez.
El dirigente del comercio establecido hizo un llamado a las autoridades estatales y federales para que refuercen las medidas de seguridad en Coatzacoalcos.
Campos Gómez agregó que es urgente que el gobierno active las cámaras de vigilancia instaladas por la anterior administración estatal así como una mayor inversión en prevención del delito, pues consideró que los 100 millones de pesos anunciados no son suficientes.
Armando Ramos/Avc