El presidente de la Mesa Directiva en el Congreso local, Juan Manuel Pozos Castro, hizo un llamado a funcionarios del poder ejecutivo a respetar los derechos laborales de los burócratas.
En entrevista, luego de reunirse con sindicalizados que se manifestaron en palacio Legislativo, recordó que el nuevo gobierno ha insistido en la necesidad de salvaguardar los derechos de la clase trabajadora.
Integrantes del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo se plantaron en las inmediaciones del Congreso local para exigir que se respete la Ley del Servicio Civil del Estado y se evite el despido de trabajadores de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, así como la de Finanzas y Planeación.
En ese sentido, adelantó que se reunirán con las dos partes involucradas en el conflicto laboral, y si hay violaciones a los derechos adquiridos se tomarán cartas en el asunto, “se harán las recomendaciones que se consideren convenientes”.
El legislador señaló que es la primera ocasión en que trabajadores acuden a la Cámara a denunciar el despido injustificado, pese a que desde el pasado mes se han generado manifestaciones y toma de instalaciones en donde ex burócratas denunciaron que los obligaron a renunciar al condicionar su pago.
El representante del Congreso mencionó: “El llamado es al diálogo, el llamado es al respeto a los derechos laborales, el llamado es al respeto de las prestaciones de los trabajadores”, opinó ante la queja de los sindicalizados que denunciaron maltrato de funcionarios de SIOP y Sefiplan.
Isabel Ortega/Avc