Oriental, Puebla.- Para el último bimestre de 2019, la empresa Granjas Carroll de México instalará dos nuevas plantas de alimentos, que servirán para abastecer las Granjas de cerdos que mantienen e instalarán en Puebla y Veracruz.

Esto lo informó Tito Tablada, director de Relaciones Públicas de la empresa Granjas Carroll tras el recorrido que se llevó a cabo en el rastro que entrará en operaciones en las próximas semanas.

En conferencia de prensa dijo que este rastro permitirá ampliar la capacidad de producción y darle un valor agregado a los productos pues ya saldrán empaquetados y etiquetados para su venta en México, Estados Unidos, Japón y Corea, así como otros mercados.

El proceso para poner en funcionamiento las nuevas plantas de alimento, dijo, inicia el primer trimestre de este año, con el diseño de las plantas y la creación del proyecto ejecutivo, para posteriormente iniciar la solicitud de permisos y la construcción.

Por eso la expectativa es que en noviembre o diciembre se podría contar con la planta, pues se tendrán nuevas Granjas con capacidad de 10 mil vientres de producción de cerdos.

De acuerdo con lo que dieron a conocer en conferencia de prensa, la calidad de la carne de cerdo mexicana tiene una alta demanda en el mercado asiático por la calidad e higiene con que se procesa.
Mientras tanto reconoció que este año se llevará a cabo una fuerte inversión por parte de Granjas Carroll, tanto en Veracruz como en Puebla, pues la expectativa es que para los próximos años se duplique la producción.


Brisa Gómez/Avc