Veracruz, Ver.- El director de Planeación Catastral del ayuntamiento de Veracruz, Luis Fernando Correa Velasco, destacó que se inició una actualización del Catastro, ya que indicó que se tiene un desfase de 20 años.
El funcionario municipal refirió que la actualización del Catastro fue una de las propuestas del alcalde Fernando Yunes Márquez, por lo que se inició ese trabajo en el 2018.
“Nosotros nada más nos estamos encargando de hacer una actualización en materia catastral, que no se había hecho en el municipio hace 20 años, entonces una de las propuestas del alcalde fue la actualización del Catastro para brindar un mayor servicio y dar mayor certeza jurídica a todos los habitantes del municipio y ya estamos en eso”, puntualizó.
Dijo que se actualizaron más de 11 de las 79 zonas de la ciudad en el 2018.
Luis Fernando Correa Velasco indicó que la actualización catastral se realiza en conjunto con los dueños de las propiedades.
“La actualización catastral más que nada es conjunta, el ciudadano al momento de realizar una construcción tiene que pedir licencia en la Dirección de Obras, su término de obra, cuándo termina, y debe notificarnos a la Dirección de Catastro; hay mucho desfase porque tiene 20 años sin actualizarse”, insistió.
Correa Velasco dijo que se cuenta con 270 mil predios en la ciudad, pero consideró que el número podría incrementarse cuando se concluya la actualización catastral.
Incluso,comentó que el número de predios registrados ante esa oficina podría incrementarse con la regularización de colonias y fraccionamientos.
El funcionario municipal estimó que la actualización catastral podría concluir en un año.
“Tenemos empadronados 270 mil predios, esperamos que con la actualización podamos tener más (…) Espero terminar en un año, vamos progresivamente porque tiene 20 años que no se hace, 270 mil predios, 11 zonas, la verdad es muy grande el municipio, entonces vamos haciéndolo bien, no lo vamos a hacer al ‘hay se va’”, concluyó.
José Juan García/Avc