Coatzacoalcos, Ver.- La presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lucila Aguilar Manjarrez, informó que este fin de semana comenzaron los trabajos para la ampliación del Centro Integral de Rehabilitación Social (CRIS).

Entrevistada durante el festival para niños en el parque “la Alameda”, que ha beneficiado a miles de niños, comentó que el objetivo de las obras que tomarán tres meses es mejorar el área de mecanoterapia.

“Esta semana ya empezaron porque vamos a ampliar la zona de mecanoterapia, hay un espacio ahí que querían poner rayos x, pero tomamos la decisión de que mejor sea un centro para rehabilitación neuronal, entonces ya empezó esta semana la compañía”, expresó.

Aguilar Manjarrez confirmó que tan sólo en esa zona fueron brindados 26 mil servicios durante el año pasado.

Detalló que también fue instalado un equipo de ultrasonido a un costo de 250 pesos por persona. Alistan DIF itinerante La presidenta del DIF municipal también anunció que en el 2019 los funcionarios del organismo asistencial acudirán a las colonias para acercar servicios y talleres a la población.

Reconoció que poca gente participa en las actividades que se realizan durante el año y por ellos habrá más jornadas itinerantes. Agregó que en breve se llevará a cabo la primera reunión de trabajo con autoridades del DIF Estatal para conocer los programas y proyectos del 2019.

Armando Ramos/Avc