Poza Rica, Ver.- La denominada “cuesta de enero” ha sido complicada para el sector empresarial de Poza Rica, aunque en diciembre se logró un aumento en ventas y contratación de servicios durante estos primeros días del 2019 se ha tenido una baja preocupante, sobre todo para restauranteros.

El presidente de la Canaco Poza Rica, Alejandro de la Torre Tapia manifestó que el arranque de este 2019 para el sector comercial ha sido complicado, pues la baja en ventas ha sido evidente y ha colocado a diversos negocios en una situación complicada, aunque esperan que se logre estabilizar en las siguientes semanas.

Para sectores específicos como los restauranteros los festejos de navidad, año nuevo y Reyes Magos representaron una de las mejores temporadas, sin embargo el incremento en ventas fue de apenas un 35 por ciento de manera general.

Al igual que otros sectores comerciales de la ciudad los restauranteros han estado enfrentando una crisis que ha complicado poder mantener sus negocios en funcionamiento, algunos para evitar el cierre se han visto obligados al recorte de personal.

Los empresarios esperan que con los ajustes de gobiernos estatal y federal que se siguen realizando se logre tener certeza sobre las inversiones que se desarrollarían en Poza Rica y la región y con esto lograr un mejor panorama, en tanto hacer frente a la “cuesta de enero” implica aplicar programas de descuentos y promociones especiales en los negocios para atraer a los consumidores.

Misael Olmedo/Avc