Coatzacoalcos, Ver.- La presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lucila Aguilar Manjarrez, informó que en este año habrá mayor control en la entrega de recursos por concepto de ayudas y subsidios.

En entrevista, dijo que habrá una investigación de por medio para corroborar que efectivamente la gente que pida necesite el dinero, cuya medida alcanzará a las asociaciones civiles que gestionan apoyos, ya que muchas no están legalmente constituidas y ahora tendrán que hacerlo para acceder a beneficios.

“Ahorita precisamente en este año vamos a trabajar más en conjunto con el municipio para que ese rubro a lo mejor yo le digo tales persona ya investigamos que lo necesitan sí lo necesitan, esto es lo que necesitan y ellos decidirán porque también no creo que tengan tanto dinero porque es lo que adolecemos”, expresó.

En entrevista, Aguilar Manjarrez confirmó que durante el 2018 el ayuntamiento decidía por su cuenta a quien beneficiaba.

Sin embargo, la dama reconoció que tras la implementación de algunas medidas de control ha disminuido la afluencia de personas que solicitan recursos a las autoridades locales.

“Ese dinero no pasa por nosotros, lo canalizamos. Algo que hemos visto es que como tenemos un filtro de 20 personas que llegaban ahorita llegan 5 porque nos dimos cuenta de que mucha gente no era de verdad que necesitara y la gente como ya se pasó el dato de que van a tu casa y te checan que de verdad lo necesitas pues ya dejaron de ir. En realidad la afluencia es menor”, manifestó.

Aunado a lo anterior, Lucila Aguilar dio a conocer que el DIF inició los trámites para fungir como donatario de recursos y apoyos.

Para el 2019, la administración municipal prevé un gasto de 109 millones de pesos por concepto de transferencias, ayudas y subsidios.

Armando Ramos/Avc