Veracruz, Ver.- Mujeres veracruzanas se manifestaron en contra de la cultura de la violencia que viven y que, aseguraron, va en incremento en los últimos años.

Las manifestantes indicaron que a pesar de la alerta de violencia de género que existe en el estado de Veracruz por violencia feminicida, hasta el momento no se han visto resultados.

Con algunas veladoras, pañuelos verdes y pancartas donde exigen justicia, indicaron que es urgente que las autoridades realicen acciones necesarias para disminuir esta problemática.

“Nos solidarizamos con las familias y todas las víctimas y exigimos al gobierno del estado de Veracruz, la legislatura, a las autoridades responsables de los sistemas de seguridad y seguridad pública, que cumpla con su responsabilidad de atender forma urgente con eficiencia y eficacia, este grave problema”, señaló Ana Irene Muro Lagunes, quien fue portavoz de los manifestantes.

Durante la manifestación recordaron a Mónica y a Monserrat, quienes fueron asesinadas en las últimas semanas tan sólo en el puerto de Veracruz.

“Que se busque la asesoría de personas expertas en ese tipo de problemas para que se diseñen e implementen estrategias efectivas y qué además se tome en cuenta a la sociedad civil, se les capacite, se organice para que desde sus casas, barrios, colonias, fraccionamientos, parques, realicen acciones estratégicas que sirvan para fortalecer la seguridad y la prevención de estos delitos”, señaló Muro Lagunes.

Además entre sus exigencias añadieron que se requiere que el gobierno del Estado y la Fiscalía General del Estado informen las medidas que ha tomado como parte de la alerta de violencia de género que está activa en la entidad veracruzana.

Avc