Los encargados de la gasolinera de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Arco Sur de esta ciudad rechazaron que haya desabasto de gasolinas como se ha manejado en redes sociales.

A pesar de que las instalaciones no están abiertas, la cajera explicó que esto se debe a que la computadora central dejo de funcionar hace poco más de una semana, con lo cual brindar servicio resulta imposible pues de esta depende no solo el suministro de cada bomba, sino incluso el cobro en caja.

Dijo que el combustible se ha entregado de manera regular pero que desde la semana pasada la falla en el sistema de cómputo obligó a suspender labores.

Cabe destacar que diversos grupos en redes sociales como Facebook han manifestado un supuesto desabasto de combustibles en varios puntos de Xalapa, aunque hasta ahora no se ha comprobado.

Esto es parte de lo que en otros estados del país se ha generado, principalmente en la zona centro, en donde el desabasto ha provocado filas de varios kilómetros de automovilistas que buscan surtirse.

Perla Sandoval/Avc