Veracruz, Ver.- Aunque las autoridades estatales y municipales han negado que existan autodefensas en Veracruz, algunos insisten que han realizado grupos que funcionan como tal.

David Villalobos, coordinador de las autodefensas de Veracruz, sostuvo que ya están operando este tipo de grupos en toda la zona norte del municipio porteño. Sostuvo que son cerca de 120 personas quienes forman parte de esta iniciativa y que buscarán trabajar por la seguridad de la ciudadanía.

“Todo este trabajo que venimos haciendo y todo este proyecto y en realidad este proyecto es a favor de la gente, 120 trabajando, venimos a sumarnos con la visión de nuestro representante moral José Mireles y pues bueno estamos coordinando toda la gente”, aseguró.

Comentó que estarán trabajando en la zona centro del municipio y en Boca del Río, a donde se extenderán como grupos de autodefensas.

“Toda la zona norte ya la tenemos organizada, queremos abarcar centro y Boca del Río, el financiamiento es la misma gente y estamos trabajando en la seguridad de las colonias, a través de los grupos de WhatsApp de los vecinos estamos recibiendo información, nos avisan de las llamadas de auxilio”, aseguró.

Dijo que buscarán trabajar en todo el estado aunque sostuvo que para ello están esperando la orden de José Manuel Mireles.

“En todo el estado, incluso en todo el estado ya hay gente y ya hay autodefensas y pues bueno vamos a empezar a organizar a la gente que ya estaba organizada”, indicó. Afirmó que no cuentan con armas pero que realizan rondines en la zona y sostuvo que no temen repercusiones legales ya que no “alborotan” a la población. “Acciones penales en contra de quien alborotara Veracruz (…) Veracruz está alborotado”, indicó.

Ana Alicia Osorio/Avc