Río Blanco, Ver.- En una carta pública, la madre de Ricardo Castillo López, alias “El Richy”, pidió la intervención del gobernador Cuitláhuac García para que le sea devuelto el cuerpo de su hijo, encontrado el 17 de noviembre.

Ricardo Castillo, fue acusado por el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares de ser el asesino de la joven Valeria Medel, hija de la diputada Carmen Medel y quien según la versión del gobierno fue asesinada en Ciudad Mendoza, al confundirla con un miembro de la delincuencia organizada.

Ana María Castillo dirigió una carta fechada el 7 de enero donde dice que el cuerpo del joven fue encontrado el 17 de noviembre del 2018 en la barranca de El Infiernillo en el municipio de Nogales, tres días después fue a identificarlo a Servicios Periciales de Orizaba, pero no le han entregado el cuerpo.

“Me citaron en la procuraduría para hacerme muestras de ADN, y así demostrar que somos familia, a partir de ese día eh (sic), acudido a las oficinas para obtener respuesta, han pasado 59 días y aún no obtengo resultado de dicha prueba, el motivo por el cual acudo diariamente a la oficinas es para que me den respuesta de la prueba y darle sepultura a mi hijo”, señala en la misiva.

Las declaraciones de la madre de Ricardo Castillo López se contradicen con las dadas a conocer por el entonces gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien el mismo día del asesinato de la joven Valeria – el 8 de noviembre del 2018-, informó que se identificó a Ricardo como el asesino y se le ubicó horas después cuando fue ejecutado por desconocidos en un automóvil Mazda.

La madre de Ricardo, insiste en que ella lo identificó en el Semefo por los tatuajes que tenía e insiste en que su hijo estaba en su casa durante esos días, pero pero recibió una llamada, salió y ya no regresó.

En la carta, pide al gobernador su intervención para agilizar los trámites, le entreguen el cuerpo y le de sepultura.

Avc