El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, busca recuperar los dos helicópteros que fueron donados por Javier Duarte de Ochoa, a la Fiscalía General del Estado.
A través de la Correspondencia de la sesión de este martes 08 de enero, el mandatario pidió “abrogar” y dejar sin efectos el documento por el que se validó la entrega de los dos bienes al entonces Fiscal General Luis Ángel Bravo.
Los dos bienes muebles son un helicóptero marca Bell Helicopter Textron, modelo 407, año de fabricación 2009, matrícula XC-CTZ y con número de serie 53964 y un helicóptero marca Eurocopter, modelo AS365N3, año de fabricación 2007, matrícula XC-GEV y número de seri3e 6766.
Estos helicópteros fueron adquiridos por el Gobierno del Estado con recursos de la Secretaría de Seguridad Pública, y se entregaron en julio de 2016 a la FGE.
“Con dicha enajenación se pretende facilitar de los recursos materiales necesarios a la institución en mención, para cumplir oportuna, eficaz y eficientemente su labor de procuración de justicia”, argumentó Javier Duarte para entregarlos al órgano autónomo.
Isabel Ortega/Avc