Veracruz, Ver.- La Secretaría de Salud buscará rescatar los 700 centros de salud que se encuentran en abandono, afirmó el titular de la dependencia estatal, Roberto Ramos Alor.

Señaló que encontraron que los centros de salud que se deben dedicar a la medicina preventiva se encuentran desmantelados, lo que sostuvo que ha generado que repunten diversas enfermedades.

“Ruta de trabajo que tenemos muy clara, es ir en busca de la atención primaria de la salud, rescatar 700 centro de salud que están abandonados y que tuvieron que ver con todos los programas que esta institución noble tiene preventivos, atención de todos los municipios, no hay un municipio que tenga una evaluación o un diagnóstico de excelencia”, comentó.

El secretario dijo que sigue haciendo el análisis de la cantidad de los establecimientos que tienen deficiencias y cuáles son las que presentan.

Dijo que se encuentran en mala situación casi todos los establecimientos de salud en todo el estado de Veracruz, por lo que deberán enfocar los esfuerzos en mejorar la infraestructura, abastecimiento de medicinas y de personal.

Afirmó que las rehabilitaciones comenzarán en las cabeceras municipales para poder brindar atención a la población y posteriormente irán analizando las necesidades en otras zonas.

“Inversión en recursos para precisamente empezar a rescatar estas unidades, vamos por cabeceras municipales, tenemos un promedio entre 100 y 120 unidades que representan la cabecera municipal y de ahí vamos a ir de acuerdo con las necesidades”, aseguró.

Ana Alicia Osorio/Avc