Tierra Blanca, Ver.- Durante los últimos minutos del domingo, una familia que transitaba por la carretera federal 145 sufrió un fuerte accidente luego de que se estrellaran contra la parte posterior de un camión cañero.
El incidente se dio en el tramo Tierra Blanca-Sayula de Alemán a la altura de la localidad Atalaya, hasta donde acudieron los cuerpos de rescate y seguridad pública tras ser notificados.
El conductor del camión de carga Marcos Estrada Rodríguez de 44 años, dijo que la pesada unidad sufrió un desperfecto y tuvo que detenerse para verificar el motor y poder echarla a andar.
No obstante mientras hacía esto, escuchó y sintió el fuerte impacto en la parte posterior, por lo que al asomarse vio como el vehículo particular quedó incrustado con la familia que viajaba a bordo.
Técnicos en Urgencias Médicas y en Extracción Vehicular se movilizaron al punto para brindarle el apoyo a la familia lesionada, tres adultos y tres menores de edad, aunque el conductor se llevó la peor parte.
El padre de familia Leonel Segura Ríos de 36 años, era que conducía el automóvil Nissan Aprio color gris, el cual quedó prensado tras el volante en un aparente descuido al no haber visto la unidad descompuesta.
Luego de varios minutos, los socorristas lograron sacarlo con vida de entre lo que quedó de su vehículo, mientras otros más le brindaron los primeros auxilios a su esposa, su suegra y tres hijos, que tuvieron diversos golpes.
Tras rescatar al conductor, fue llevado al hospital junto con su pareja Lucía Ramírez Ramírez de 34 años y sus hijos Brenda Edith S. R. De 14, Ángel Leonel S. R. de 8, Eduardo S. R. de 4 y la abuela Susana Ramírez Chávez de 54.
Elementos de la Policía Federal División Caminos realizó el traslado de las unidades involucradas al corralón correspondiente para determinar las responsabilidades que resulten a cada parte.
Sergio Aldazaba/Avc